Nos da mucha alegría compartir con ustedes el logro de Nutre al ser reconocido como primer lugar en la categoría de Emprendimiento Social del premio Eugenio Garza Sada del Tecnológico de Monterrey y FEMSA por su trabajo para promover el desarrollo sustentable en comunidades rurales mexicanas utilizando, como principales herramientas, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia.
El Modelo de Atención de Nutre fue especialmente reconocido debido a que representa una solución integral y sostenible a largo plazo para la desnutrición infantil, la pobreza en el medio rural y la accesibilidad a recursos básicos para el bienestar. De igual forma, Nutre se coloca como un proyecto que lleva al conocimiento más allá de la teoría, y se convierte en la principal herramienta para crear agentes de cambio en México.
Gracias a este emocionante reconocimiento se presentó la oportunidad de colaborar con la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey con el objetivo de formar una alianza que fortalezca los proyectos ganadores. Gabriela Ortiz Martínez Rocío de la Garza y Cristina Chuck, integrantes de la iniciativa Mujeres en Ingeniería y Ciencias, realizaron una importante invitación a Nutre a un Niño y a Eco jóvenes en Acción por Sonora, A.C., ganadores de la categoría Estudiantil, a trabajar en conjunto.
“Hay áreas que nos interesa explorar en el proyecto de Nutre a un Niño: temas de capacitación y liderazgo, producción agropecuaria y en aspectos educativos de su modelo que es muy interesante”, comentó Cristina Chuck.
Para Nutre es un orgullo haber sido galardonado con un premio tan imporante como este. Sin duda es un hito en nuestra historia como asociación y un indicativo del buen camino que hemos y estamos recorriendo para poder generar un cambio profundo en México.